junio 24, 2010

Cañonero eslovaco

De a poco van a pareciendo mis promesas, entre ellas el msimo Özil con un gol clave, y antes Meireles en la apaulladora victoria de Portugal...habrá que ver si Tabárez le da más minutos a "Nacho" González y si el pibe Elia hace de las suyas hoy contra Camerún, en un partido distendido.

Igual espero comentarios suyos ¬¬ aunque sean opiniones, sensaciones de los partidos que se van jugando, y hasta sugerencias de jugadores que creen que pueden explotar en este Mundial.

Hoy vamos a un equipo de menor categoría, el único que hace su debut en Mundiales, en Sudáfrica. A pesar de que en Eslovaquia hay varios jugadores para destacar: Sestak y Vittek adelante, Sapara y Weiss (el hijo del técnico) al medio...hay uno que destaca, el gran capitán.
Marek Hamsik es un joven polifuncional de 22 años, que suele desempeñarse en el Nápoli junto a jugadores como Lavezzi, Denis y Fabio Quagliarella, el pintoresco delantero italiano. Debutó en la Selección allá por 2007, con apenas 20 años y hace ya más de 6 meses que ostenta la capitanía del equipo, por sobre jugadores experimentados como los nombrados anteriormente.

A los 17, ya emigró a Italia, en busca de un mayor desafío, y así fue cómo empezó a resaltar en la Serie B, junto al Brescia. Pero poco tiempo tuvo que pasar, para que sus grandes actuaciones y capacidad goleadora fueran notadas por el Nápoli, dónde es uno de los pilares del equipo, y creador de juego.

Su juego es exactamente como dije más arriba: polifuncional. Con muchísima calidad y poder ofensivo, pero a la vez una colaboración excepcional para recuperar la pelota y de ahí arrancar la contra letal, en combinación con Weiss. Pero si hay algo que caracteriza a Hamsik, es su remate de media distancia, y la eficacia en éstos. Poderosísimo disparos, con una y otra pierna (al mejor estilo Forlán, sólo que más dientón y sin la novia jaja) que terminan en la red como balazos de cuero. El encargado de los tiros libres y córners en Eslovaquia, es un líder natural, y espera mañana lograr la hazaña contra el último campeón: Italia; y llevar a su país a Octavos en su primera participación mundialista.

En algunas horas se lo podrá ver en acción, en la definición del Grupo F, dónde Paraguay está bien parado para clasificar y con un compromiso accesible, mientras los eslovacos la pelearán con la durísima Italia. Por otro lado, Japón y Dinamarca se enfrentarán a muerte entre ellos para buscar el segundo puesto del Grupo E, que tiene a una Holanda ya clasificada, y un Camerún eliminado, que completarán para las estadísticas.

Por último, un gran saludo a Lionel Messi, la estrella argentina, que hoy cumple 23 años y fue el capitán más joven en llevar la cinta de Capitán en Argentina. A pesar de que le queda un gran futuro por delante, esperemos que su presente en la Copa del Mundo siga siendo tan brillante como fue en la fase de Grupos y nos lleve a la tercera copa de la historia!

1 comentario:

  1. El amigo Hamsik *O*
    Sinceramente es un placer ver jugar a este muchachito. Tiene un muy buen dominio de pelota y una gran visión a la hora de dar un pase gol, cosa que se pudo ver ayer en el partido contra Italia. Todavía no se le dio la chance propia de gol, pero si su equipo juega con Holanda como lo hizo contra los azurros, puede que Eslovaquia de el batacazo de la mano de Hamsik, Vittek y compañía.

    ResponderEliminar