julio 02, 2010

Resumen Sudáfrica 2010: Octavos de Final II

Ya sólo quedan 8, los mejores? Pues hay opiniones...es cierto que algunos lo tuvieron más fácil para avanzar que otros, o que algunos llegaron holgados y jugando bien, y otros sin que les sobre nada. Pero al fin y al cabo, también es cierto que para ganar el Mundial, tenés que ganarle a todos, y en el fútbol se gana con goles, no importa si jugando bien o no.

Los 4 partidos de la segunda parte de los Octavos, dejaron en claro que estos encuentros son a muerte, nadie te regala nada y cuesta arriesgar, sabiendo que un gol en contra te puede dejar fuera.

Holanda 2-1 Eslovaquia: Robben volvió de titular, y de qué manera! Pase exquisito al fondo de Sneijder, para que la agarre el peladito, y haga la "gran Messi" encarando diagonalmente, limpiando un par de defensores y definiendo al primer palo, a diferencia de lo que suelen hacer él y el 10 argentino (definir al segundo con abriendo el pie, colocándola). Después de eso, una tibia Eslovaquia buscó sin demasiado éxito, hasta que en el Segundo Tiempo, el co-goleador del Mundial (junto a Higuaín y Villa), Robert Vittek, desaprovechó 2 claras chances de gol frente al enorme Stekelenburg, una de los más destacados en su puesto. De contra, letal como siempre, la Naranja lo definió con una gran jugada que culminó en gol del 10 holandés, después de una mala salida de Mucha que aprovechó Dirk Kuyt, cediéndole el gol al jugador del Inter. Para las estadísticas quedó el gol de Vittek de penal, en lo que fue la última jugada. Pueden retirarse orgullosos los eslovacos, con lo conseguido en su primer Mundial.



Paraguay 0 (5)-(3) 0 Japón: De los peores partidos de la fase final, sin dudas. Lo único a su favor, es que por fin se dieron los tan estresantes penales, en una definición de muchísima calidad, dónde todos los jugadores patearon perfectamente, hasta incluso el pobre Komano, que por poco no la clavó en el ángulo de Villar. Los guaraníes hacen historia lelgando por primera vez a estar entre los 8 mejores del mundo, y con su juego sólido, esperan poder seguir el camino. Japón fue una grata sorpresa en este Mundial, demostrando junto a Corea del Sur que el fútbol asiático está cada vez mejor, y que lo del 2002 no fue casualidad ni localía.



Brasil 3-0 Chile: Una lástima que se enfrentaran dos equipos sudamericanos, con la buena racha que venían teniendo. Inevitablemente, Brasil demostró su poderío al 100% de todas las formas posibles (contraataque, pelota parada, etc...) y Chile, aún con Suazo en cancha, nada pudo hacer ante los cariocas. Los de la Roja no quedaron eliminados en éste partido, sino al perder con España y quedar segundos del Grupo H y emparejarse con los brasileros. El Scratch, por su parte, sigue a paso firme y decidido hasta el objetivo final, dónde muchos ansían la final contra Argentina. Pero antes tiene un gran escollo, la Naranja...Mecánica?



España 1-0 Portugal: Por el planteo del equipo de Queiroz, muchos dirían que el técnico realmente era Mourinho. Mucha defensa, sobretodo en mitad de cancha, y una salida rápida de contra con pelotazos a Simao o Ronaldo...éso era el juego de Portugal. España, por su parte, acudió al simple toqueteo que suele practicar en cada partido, hasta que decidió ser algo más incisivo, y con una linda combinación barcelonista entre los catalanes Xavi e Iniesta, y el asturiano Villa (nuevo refuerzo de los culés) llegó al gol después de OTRA gran atajada de Eduardo (de partido impecable), definido por uno de los goleadores del Mundial. Las grandes figuras y responsables del ajustado resultado, claramente fueron ambos arqueros, que mostraron ser una muralla infranqueable para los delanteros. Se nota la falta de juego de Torres, y la falta que le hace un Jesús Navas o un David Silva al medio, porque sino se pierde entre tanto pase intrascendente en el circuito Xavi - Xabi Alonso - Iniesta, quedando muy solo Villa por izquierda. Mezquino lo de Cristiano, que creo que se va feliz al menos que le dieron buenas tomas de su rostro en las pantallas gigantes, y Portugal no puede repetir la gran actuación del 2006.



Los emparejamientos de Cuartos de Final, entonces...quedan así:

1. Uruguay - Ghana: Me la juego por Uruguay, dudo que los africanos se suelten con tanta presión, y el presente en ésta Copa de la delantera charrúa da para ilusionarse. Igual, ojo con Ghana, que es la esperanza del continente y el aliento de los locales se hará oír.
2. Brasil - Holanda: La pizca de esperanza holandesa se basa en Robben, y tal vez Sneijder y Kuyt, que siempre son garantía. Creo sin embargo que Brasil sacará mucho provecho por las bandas de la Naranja, e inevitablemente ganará el compromiso.
3. Argentina - Alemania: Obviamente creo que ganará Argentina, por ese impresionante tridente que lidera la ofensiva (Messi - Tevez - Higuaín) pero ojalá Maradona haga hincapié en la marca, sobretodo por las bandas y en la pelota parada. En principio el equipo sería el mismo que jugó contra México con la duda Samuel o Burdisso como segundo central, y Verón o Maxi Rodriguez por la banda derecha. Alemania se prepara con lengua de serpiente, emitiendo declaraciones punzantes, típicas de una rivalidad como la de bávaros y argentinos. Con el equipo que goleó a Inglaterra, espera imponerse mediante un juego organizado y muy eficiente en ataque.
4. Paraguay - España: Si los sudamericanos pretenden seguir en camino, tocará arriesgar más, y darse cuenta que poner 3 delanteros en cancha no necesariamente implica ocasiones de gol. La Furia quiere romper el maleficio de Cuartos, y demostrar porqué es candidato, en tal vez, uno de los choques más tranquilos de la fase, con un claro favorito.

¿Quién crees que ganará cada encuentro? ¿Quién es el favorito al título? ¿Se destaparán Cardozo, Haedo Valdez y Barrios contra España? ¿Seguirá el Niño Torres de titular? ¿Se dará por fin el gol de Messi? ¿Mejorará Alemania lo logrado en 2006, en su casa? ¿Podrá Holanda derribar al temeroso Brasil?

Mañana temprano comienzan los partidos, vuelve el Mundial, y tendremos las respuestas.

1 comentario:

  1. Sublime como siempre, la verdad es que estos cuartos de final son demasiado buenos y a la vez una pena, que varios grandes equipos se enfrenten en estas instancias y no en la final.

    Una verdadera pena pero asi es el futbol.

    ResponderEliminar