junio 21, 2010

Ascenso tranquillo a la élite

Ayer se me pasó el posteo de la promesa de la fecha, dónde iba a poner a Michel Bastos, pero creo que ya hice notar al lateral izquierdo del Lyon francés, vía Twitter, dónde terminó dándome la razón con una muy buena actuación, al igual que hoy, en combinación con Kaká y sorprendiendo siempre por la banda, atrás del marcador de punta marfileño (creo que era Demel).

Ahora entonces pasamos a la fecha que se va a empezar a disputar en horas nada más, completándose el Grupo G y jugando los 4 equipos del Grupo H.

Cuándo hace un mes, advertí sobre Suiza y todos se me reían (los mismos que después me reconocieron mi acierto) no lo hacía sin fundamentos. El país helvético no sólo son chocolates, relojes y Federer jaja...también tiene grandes jugadores en la nómina de 23, desde el arquero Benaglio, pasando por Philippe Senderos y Ludovic Magnin o Lichsteiner, hasta la dupla Frei-N'Kufo y el suplente Derdiyok, además del histórico Hakan Yakin.

Pero la calidad al equipo la imprime en general un jugador distinto, que para varios debe ser conocido, y para otros no tanto. Tranquillo Barnetta es un mediapunta de 25 años, que a pesar de su corta edad, ya es uno de los emblemas de la Selección suiza; a la par de Senderos, ex-Arsenal y Milan, y el capitán Frei.
No sólo destaca por su exquisita técnica, que lo lleva a desiquilibrar partidos cerrados, formando parte de un equipo que no justamente brilla por su juego vistoso y de calidad; sino también por lo que sí caracteriza a los suizos: una garra típica de un equipo sudamericano, y la organización de un equipo bien europeo, que arma el partido de atrás para adelante, priorizando el arco propio.
Titular indiscutido en el Bayer Leverkusen, uno de los grandes de la Bundesliga alemana, luego de varios años vistiendo esa camiseta, sintiéndose como en casa gracias al cariño que le hacen sentir los pripios hinchas del equipo germano. Su camino en la Selección absoluta, comenzó luego de la Euro 2004 en Portugal, y poco tiempo pasó para que se bautizara en la red con la misma. Su experiencia radica sobretodo en haber jugado el Mundial de Alemania 2006, también como titular y figura del equipo helvético, que se despidió del certamen sin perder ni un partido, cuya racha sigue manteniendo hasta estas horas previas al partido con el equipo de Marcelo Bielsa.

Los fanáticos de su país esperan mucho de él, por su toque de calidad que lo diferencia del jugador suizo común, caracterizado por une stado físico envidiable y juego férreo, empezando por la defensa. Ya estuvo en el triunfo frente al FALSO candidato España, y ahora quiere seguir sumando alegrías y clasificarse a Octavos de Final por segunda vez consecutiva. Personalmente, espero que Suiza lo consiga...tranquillamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario