junio 19, 2010

Pibe fantasía

Volviendo a las entradas sobre promesas de buen fútbol, y futuras figuras mundiales...vamos a anticiparnos a la fecha de mañana, dónde se va a completar el Grupo D con Ghana-Australia y se jugarán los partidos del Grupo E.

Allí, podremos ver seguramente, aunque sea entrando en el ST, a una prominente estrella mundial, un joven holandés, llamado Eljero Elia. Cómo todo jugador holandés, le tomó sus años empezar a ser reconocido y descubierto por los ojos expertos, empezando desde abajo en la Eredivisie, y luego de un frustrado pase al Ajax, recaló en el Twente.

Un delantero más retrasado, en una especie de enlace entre el mismo enlace y el 9, con destellos de técnica que dejarían boquiabiertos a más de uno, y regates típicos de un sudamericano. Su juego lírico fue criticado mucho en su primer club, el ADO Den Haag, y fue una de las razones por las que se negó a permanecer ahí, empezando a destacar con el Twente sin mucha capacidad goleadora pero un excelente desempeño; lo que lo llevó a ser fichado por el campeón del momento, el Hamburgo alemán, dónde brilla ahora mismo.

Su debut con la Naranja fue hace menos de un año, y poco después anotó su primer gol oficial representando al equipo nacional. Con su juego atrevido y veloz, se espera que desiquilibre sobre la banda izquierda, dónde prefiere jugar, para tener perfil hacia el arco rival, en una especie de apilador de rivales al mejor estilo Ronaldo o Messi.

Esperemos que mañana tenga algunos minutos contra Japón para poder disfrutar de esta perlita, que parece ser el que puede aportar la cuota de juego a una Holanda que extraña y ansía la vuelta de Arjen Robben.

1 comentario:

  1. cuando este wachin entra en el partido contra dinamarca y tira la primera diagonal dije, "este pibe la tiene clara"

    ResponderEliminar