abril 25, 2011

Derby Español: Parte II

Bueno, nuevamente me tomé mi tiempo para hacer la entrada sobre el derby español, uno más en esta seguidilla emocionante. Me encantaría decir que fue por el estudio arduo que tuve, o por la tremenda caravana que me pegué en Semana Santa, pero no...fue por mi tan característica vagancia, para qué negarlo.

El escenario: Mestalla, ciudad de Valencia. Los equipos: Real Madrid CF y FC Barcelona, los dos más grandes de España y probablemente entre los top 5 de Europa y el mundo. Competición: Copa del Rey, la gran final.

Muchos podrán criticar a Mourinho, otros más criticarán al pobre de Messi, y otros aún más necios, al metrosexual de Cristiano Ronaldo. Pero es muy fácil "hablar con el diario (periódico) del Lunes".


El partido se dio extrañamente, a favor de un Madrid agresivo, pero sobretodo...insaciable. Los jugadores parecían 11 guepardos en busca de comida, 11 gacelas blaugranas que esquivaban elegantemente las entradas de los de Mourinho, aunque no terminaban de escaparse de estos aguerridos jugadores. El trabajo físico en cada uno de los equipos de Mou se plasma fielmente en la cancha.

Así, el Madrid dominó durante todo el Primer Tiempo, y tuvo la más clara con un cabezazo de Pepe que dio en el palo. Por cierto, gran jugador Pepe, siempre fue un estandarte de la defensa, y en esta serie de derbys, viene dando que hablar con sus actuaciones como mediocampista defensivo. Con un Özil enchufado, lanzando pases a diestra y siniestra a Ronaldo, y un Di María que era más sacrificado que consciente de generar juego.



Por momentos Iniesta y Xavi parecían andar de paseo con su toqueteo intrascendente como España en el Mundial. Messi estaba solo, y Villa...ay Villa. El 'Guaje' sigue errático, a pesar de haber marcado el fin de semana por Liga, no es un buen momento para el asturiano.

Y...afortunadamente para los culés, acabó la primera etapa con un 0-0 algo injusto. Un buen lavado de cabeza, y probablemente un refresco para los extenuados jugadores del Real Madrid. Mandaron a buscar a los verdaderos jugadores del Barça, dejando en el vestuario a aquellos impostores del primer tiempo.

Así como cambiaron de arco, cambiaron de protagonismo. Apreció el juego apabullador del Barça, volviendo locos a los blancos, que poco seguirían aguantando así. Allí fue donde se irguió la figura del capitán: Iker Casillas. Alguna vez alabado como el mejor del mundo, últimamente puesto en duda por varios, volvió a hacer lo que sabe hacer mejor: salvar al Madrid en los peores momentos del partido.

Villa debe haber soñado con él, y ni hablar de Pedro, quien hasta marcó, pero fue sancionado como fuera de juego, correctamente creo yo, por el juez de línea. Ahora, era el gol barcelonista el que se veía llegar imperiosamente, pero el Madrid aguantaba, y tal vez anhelaba llegar a los penales y que San Iker hiciera de las suyas.



Con un tiempo para cada uno, pero sin poder marcar, llegó el Tiempo Extra. Pero que el resultado no los engañe, fue un partido electrizante, de emociones y mucha ida y vuelta. Ni me arrepentí de no haber visto el Tottenham - Arsenal (3-3 con gran remontada de los Spurs) xD

Adebayor tuvo la primera, quien ya había entrado en la segunda etapa, y acompañó a un Ronaldo que no aparecía mucho...pero estaba ahí, generando respeto de los defensas catalanes. Messi intentaba buscar junto a Afellay y Xavi, pero el Madrid se cerraba cada vez mejor con un Carvalho impasable.

Y llegó, de la mano de un Marcelo que tiene más presente el gol en su mente que defender su portería, y del jugador del partido (más allá del gol de Cristina): Ángel Di María. Pared entre el brasilero y el argentino, quien lanzó un centro medidísimo para que CR7 por lógica, le ganara en el salto a Adriano y la mandara a guardar en una de sus especialidades, al arco de un Pinto que nada pudo hacer a contrapie.



A su juego fue llamado el equipo de Mourinho. Ese entrenador tan criticado por su juego 'amarrete' pero que gana títulos, a base de fortaleza física y una defensa férrea. Si alguien le hubiera puesto a los blancos una camiseta neroazurra, muchos habrían creído que estaban pasando el replay del Barça - Inter por la Champions 09/10. Y fue el mismo resultado: con 5 defensores, Khedira mordiendo cual león, Alonso y Ronaldo usando sus habilidades para controlar el partido, y un Di María enorme que corrió a marcar hasta al alcanza pelotas (lo que terminó en una expulsión en el minuto final por una falta a su compatriota Messi).

Real Madrid ganó el título nº18 de esta Copa, y Mourinho se va confirmando de a poco como un técnico de títulos. La Liga probablemente está sentenciada, pero en partidos 'mano a mano', puede imponerse. Y la prueba mayor ahora serán esos 180' por el premio principal: La Champions League.


Y acá les dejo el video tan comentado del dientón de Sergio Ramos dejando caer la Copa...


¿Cuántos gallegos hacen falta para sostener una Copa?
Más de uno, seguramente xDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario