enero 01, 2012

Un buen año (Parte Uno)

201...2. Ya arrancó, la cuenta regresiva hacia el supuesto Apocalipsis anunciado por un par de indios. Ciencia o ficción, me alegro que haya sido el 2012 el año elegido, y haber disfrutado el 2011 cómo lo hice.

Mucha gente se propone cosas para este año entrante, objetivos, deseos y demás. Pero yo voy a ir contra la corriente, cómo me gusta: voy a hacer un resumen retrospectivo de mi 2011. Si están apurados, o simplemente leyendo por compromiso, les recomiendo que cierren, porque se viene una entrada muy larga sobre mí, principalmente.

Enero: Para los que no sepan, en Noviembre de 2010 viajé a Europa, más específicamente a Andorra, en una experiencia de Work&Travel, cómo comúnmente se conoce. En mi tercer mes en el principado, ya con un grupo de amigos afianzado, dejé de sufrir y preocuparme por algunas cosas como la búsqueda de trabajo, y comencé a disfrutar y festejar.
Día de por medio, íbamos a tomar algo, a una disco en la cual no nos cobraban ni entrada ni tragos, puesto que nos hicimos muy buenos amigos del dueño y el "staff". Así fue pasando, mientras yo ya preparaba mi proyecto de viaje por Europa.
Cómo nota de color, realicé un corto viaje a Barcelona, a conocer a una de las personas que más ansiaba ver, y puedo decir que valió la pena.

Febrero: Sin perder el ritmo, pasé mi cumpleaños de fiesta. Primera vez que lo paso con temperatura bajo cero, con una leve nevada. Agasajado como pocos, fue una de las mejores noches en Andorra, y una de mis últimas.
El 13, comenzó lo mejor del viaje y casi que del año entero. Desde Barcelona, me subí a un avión hasta Atenas. Desde la Acrópolis; pasando por el estadio Giuseppe Meazza de mi amado Inter de Milán; una Praga nevada pero increíblemente linda; los coffeeshops, los canales de Amsterdam; la gris Londres con sus museos espléndidos, el Big Ben, los double-deckers, el palacio Buckingham, y cómo no...la plataforma 9 3/4 en King's Cross y Baker Street; para llegar a una hermosa Paris con su Torre Eiffel y los Champs Elyseés, y el majestuoso Louvre.
Siempre solo, pero durmiendo en hostels y conociendo gente de todo el mundo: japoneses, estadounidenses, franceses, italianos, coreanos, brasileros, liberianos, alemanes...una real experiencia cultural.
Todo en apenas 15 días. Para luego volver a Barcelona, sólo de camino a Sevilla a lo de una familia amiga de mis padres, dónde bajé el ritmo de vida, y me establecí. Conocí la ciudad andaluza y hasta tuve la chance de cruzar la frontera a Lisboa, y apreciar el Atlántico desde el otro lado.

Marzo: De vuelta en Barcelona, esta vez en lo de mi tío político, que es dueño de un restaurant...sí, adivinaron (?) ARGENTINO. Me recibió con un entrecot de medio kilo cocido a punto, papas fritas, ensalada y un par de empanadas criollas. Todo luego de tres meses y medio dónde la única carne que había probado, era McDonald's...asíque ya imaginarán mi reacción.
Allí pasé la última semana disfrutando de una ciudad tan increíble como Barcelona. Visité la Sagrada Familia, la Casa Battló y demás obras del maestro Gaudí e incluso tuve tiempo de salir de fiesta a Millenium, la discoteca que se muestra en el video de Loca People ('¡Johnny, la gente está muy loca!'). Una locura, realmente. Pero definitivamente el mejor momento, fue cuando entré al Camp Nou: pedazo de estadio. Y no merece menos un equipo como el Barcelona. Tuve la chance de verlo en vivo, y disfrutar del que muchos afirman como 'mejor equipo de la historia'. Antes, me di una vuelta por el museo y la Masía misma, y me di el gusto con algunas compras.
Desgraciadamente, llegó la hora de volver, por razones económicas y académicas. Volví, me junté con mis amigos de toda la vida e incluso disfruté de jugar al fútbol en los últimos días de un verano muy pesado, luego de casi 4 meses de un clima gélido.
Casi sin haberme instalado, terminé el mes viajando a Buenos Aires, gracias a la colaboración de grandes amigos, que nos permitió a mí y a otro cordobés ir a la capital argentina. Un gran fin de semana con amigos porteños y rosarinos, qué incluyó una fiesta de disfraces y varias sesiones de un juego muy adictivo que generó discusiones a los gritos.

Abril: La rutina volvió, y me tuve que acostumbrar a ella. A decir verdad, lo hice muy bien, ya que empecé la facultad con un ritmo muy bueno, y disfrutando los momentos entre clase, juntándome con mis amigos a almorzar, pasando la mayor parte del día en el centro de la ciudad.

Mayo: Para mi sorpresa, mantuve el nivel en los estudios y fui aprobando materias complicadas que luego devendrían en un Junio y Julio más tranquilos, sin tanto examen por delante. También, fue la primera vez en mis casi 22 años, en que disfruté una reunión de mi familia paterna completa al cien por cien. Primos de Italia, Francia, Buenos Aires, e incluso México; vinieron y nos juntamos en el club de Golf del cual mi abuelo fue presidente. Casi cómo si supiéramos lo que vendría.

Junio: Varios saben de antemano, que soy un enfermo del fútbol, y que idolatro a Messi y cómo no, hago fuerzas inhumanas por Argentina. Pero mucha gente no conoce, o al menos en ese entonces, a mi equipo de toda la vida: Belgrano. Un equipo que era de la segunda división argentina, que había terminado el 2010 zaparrastrosamente, pero que arrancó el 2011 inmejorablemente, renovando de a poco las esperanzas de ascenso. Y finalmente, se dio un escenario poco esperado: nos jugábamos el ascenso contra River Plate, uno de los dos equipos más importantes del país, y mayor ganador de torneos locales. Creo que nunca voy a olvidar esos dos partidos, lo que sufrí, grité, festejé y aquel gol de Farré...y Olave atajando el penal a Pavone. Era histórico, habíamos mandado al descenso al equipo más grande de Argentina para muchos. Y volvía a poner a Córdoba (mi ciudad) en el mapa del fútbol, luego de un par de años sin equipos en Primera.
Quizás no haya sido un logro personal, pero sí fue de las alegrías más grandes del año (y de mi vida como hincha) para mí. Algo inpensado para los hinchas, y aún más de la forma que se dio, revolucionando el fútbol argentino.

Hasta acá llega la primera parte de mi año. Muy movida y lo más resumida posible, para no pecar de tedioso. De cualquier manera, es más un racconto personal que para ser leído y analizado por ustedes, pero creo que está bueno mirar hacia atrás y poder sentirse satisfecho del camino recorrido.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Me gusto leerlo... y no me parecio para nada tedioso jaja es mas! Esta ultra resumido... jajaja como tus resumenes de la facu!!! Me gusta q vuelvas con el blog... aunq para ser honesta las entradas futboleras no las voy a leer... pero todas las demas seguramente q si... aunq ya me advertiste q laa mayoria seran de futbol!! Jajaja. Besote grande ;)

    ResponderEliminar
  2. PD: ojala tu 2012 sea igual de bueno o mejor q el q paso!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo, está bueno a veces recordar todo lo que pasó en el año. Para mi también fue un año MUY bueno, así que me alegra que el tuyo también, aunque no me quieras decir quien es la dichosa persona! jajaja

    Besitos (=

    ResponderEliminar
  4. Muy buena historia. Muy buen 2011, debería decir, al menos esa primera parte que nos dejaste ver. Agradezco la posibilidad que me dio la vida de conocerte y de ser tu amigo.

    Me encantó la forma en que lo relataste, tenés una facilidad impresionante para atrapar al lector, así que yo le doy un +1 a Intrussa con lo de que no me pareció para nada tedioso.

    Nos estamos viendo...

    Saludos!

    P.D: Hacé click en mi nombre :ohsi:

    ResponderEliminar
  5. ¿Me crees si te digo que se me apagó la pc y por eso no puedo comentar mucho? xD!...

    Se te olvidó la parte en la que de regreso viniste a visitarnos como lo prometiste +.+... oh wait... ¬¬

    Really?... primos de México...de México y ¿ni aún así? -.-' está bien, sólo por eso no escribiré mucho, y por lo de no robar un japonés de esos que conocías para mi D:!... infamia...la plataforma 9 3/4... awww realmente fue genial tu año, y me caes bien por resumirlo ya que no quería pasar mil horas leyéndote u.ú.. JAJAJA no es cierto, sabes que te quiero (L) y creo que nunca olvidarás la comida de tu tío en España D:

    Y como se apagó la pc perdí el hilo de lo que hablaba y ya me voy x)...

    ResponderEliminar
  6. "a conocer a una de las personas que más ansiaba ver" soc jo? si las cosas se hubieran dado de diferente manera seguro nos hubiéramos visto más, quizás algún día - espero que no muy lejano - te lo explique. La putada es que ya no volverás más.

    No me preguntes que hago aquí, me aburro estudiando y cotilleando me he vuelto a topar con tu *mira que es* ¿blog? si, esto XD

    ResponderEliminar