enero 09, 2012

Un buen año (Parte Dos)

Acá estamos de vuelta, para los escépticos que pensaban que iba a dejar ésto abandonado de vuelta. La segunda parte del que sigo llamando (el 2012 lleva 9 días nada más, hay chances todavía) 'el mejor año de mi corta (sí, es corta, sólo 22 años ¬¬) vida'.

Julio: Terminando un buen primer semestre de la facultad, sacando todas las materias que tenía a disposición. Y llegaba el final de una de las sagas más apreciadas por mí. Con ello, recibí la visita de varios amigos de Buenos Aires y Rosario, e incluso una mendocina bastante beoda.
Como siempre, alcohol de por medio, salimos un par de noches, e incluso fuimos al cine entre tantas anécdotas que no pueden contarse en un lugar tan público. Una gran semana haciendo desastres en un mugriento hostel de Córdoba.


Pero a su vez, mi país se paralizaba por un gran evento: la Copa América. Una gran desilusión, la verdad, debido a que siendo locales y ampliamente favoritos, no logramos siquiera llegar a la tan ansiada final. Empezó bastante mediocre el nivel de Argentina, para clasificarse con una victoria autoritaria en el flamante Estadio Mario Kempes, de mi ciudad. Y luego un partido muy cerrado contra un Uruguay que jugó a la perfección su estilo, y ganó en los penales, zafando de varias en el tiempo extra. Otro campeonato más, otra vez se rompía la ilusión del pueblo argentino, con toda la expectativa previa.


Agosto: Rápidamente se me pasaron las mini-vacaciones de Invierno, y volvía la facultad con un desafío más grande esta vez y varias materias complicadas. A su vez, empecé un nuevo trabajo en una academia de inglés, lidiando con infantes cada tarde, algo no recomendable para los de poca paciencia.
Pero definitivamente lo mejor fue un fin de semana en Paraná, dónde fui con mis amigos a una mega fiesta de disfraces, la más grande de Argentina, convocando alrededor de 20.000 personas.
Miles de disfraces, desde el común pirata o las mujeres policías, hasta algunos bastante retorcidos como un Michael Jackson con un bebé colgando de su entrepierna. Una locura de fiesta, desde las 23 hrs que se acumulan en los estacionamientos y empiezan a embriagarse, hasta las 8-9 am dónde ya quedan sólo restos de disfraces en los cuerpos, y completamente empapados en alcohol.
Adivinen cuál era yo #pista

Septiembre: Las Aventuras de la Danza de la Lluvia de Magdalena (?). Sí, salía el nuevo disco de los Chili Peppers: "I'm With You", pero sobretodo...venían a tocar a Argentina. Segunda vez que Anthony, Flea y Chad pisaban suelo criollo, y la primera para el nuevo guitarrista: Josh Klinghoffer, quién debo decir que tiene poco para envidiarle a John Frusciante, aunque éste último sea una gloria de los riffs y punteos.
Gracias a uno de mis amigos de Buenos Aires, conseguí la entrada y allá partí, por sólo un fin de semanaa salir con mi grupo de allá, y el Domingo ir con un amigo al Estadio Monumental y vivir el mejor recital de mi vida. Mucha fuerza, emoción y el mejor rock que escuché en mi vida. Gran espectáculo, mucha buena vibra de Flea y Chad. Para los que no sepan, los Red Hot Chili Peppers son la banda n°1 para mí, y ya los había visto en el 2002, pero no tenía tanta noción ni lo vivía tan efusivamente como ahora.



Octubre: Quizás el peor mes del año para mí, que incluyó varios traspiés en los estudios, fallando en aprobar una de las materias más difíciles de la carrera (Contratos). Además, el fallecimiento de mi abuela, la primera pérdida que sufrí de algún pariente, siendo consciente de ello. Tal vez el sufrimiento fue ver a mi padre tan mal, destrozado, y no tanto por mi abuela, con quien mucho contacto no llegué a tener nunca, debido a que desde que era chico, ya estaba en una edad demasiado avanzada, y también ya era de esperar que le llegara la hora en cualquier momento (leer Mayo).

Noviembre: De vuelta se venía el momento de la verdad en la facultad, y a pesar de todo (el traspié en aquella materia maldita ¬¬), terminé bastante bien los segundos exámenes, dejándome un panorama bastante tranquilo para Diciembre.
Además, disfruté nuevamente de la visita de algunos amigos de otras provincias como Tucumán, Entre Ríos y de Buenos Aires...pero también de Panamá. Sí, escucharon bien, tengo amigos reggaetoneros (?). Muy buen fin de semana con también varias historias inéditas que recordaré cada vez que me quiera reír, con alcohol de por medio, claro está. Y no sólo fue ese fin de semana, ya que una de mis amigas, de Tucumán, volvió y aún quedaba la panameña. La pasamos muy bien de vuelta, e incluso festejamos el cumpleaños de otro amigo de acá de Córdoba. Un buen cierre de mes.

Pasados por agua, se largó justo cuando salimos para la terminal...

Diciembre: Irónicamente, es el mes más cercano ahora mismo, pero del que menos recuerdo cosas. Terminé de trabajar, para nunca volver a esa sala de tortura implementada por escolares de 7-14 años, festejando casi cómo si hubiera conseguido algo mejor. Cómo dije antes, no me esperaba mucha actividad en la facultad, y cómo llegué cansado a esta etapa, decidí dejar el par de exámenes finales que me correspondían, para Febrero de este año.
En fin, poca actividad esforzada, y mucha pileta y ocio con mis amigos, e incluso un par de días en el campo a la par del río disfrutando unas buenas cervezas y asado.

Así de a poco, fui cerrando un año mucho mejor de lo que podría pedir. LLegaron las fiestas que tanto desprecio, aunque siempre me da la chance de pasar un buen rato con mis primos a los cuales raramente veo, y darle una alegría a mis viejos, teniendo en cuenta que no estuve en las del 2010. La única mancha, fue tener que despedirme de mis amigos de siempre, hasta mediados de Febrero, puesto que la mayoría se largó de vacaciones y para cuando vuelvan, me toca irme a mí.

Igualmente, mi año no termina acá, aún me quedan un par de historias en el tintero, que son merecedoras de una entrada aparte.

Salud! Y un buen 2012, si se lo proponen, claro.

4 comentarios:

  1. Like i said..... Muy muy interesante entrada. La verdad.... que llega a ser un año envidiable. Ojalá tengas un 2012 aún mejor ;)

    ResponderEliminar
  2. Varias cosas por decir... primero fui una de las que creyo q abandonarías esto de vuelta :zape para mi: jajaja. Segundo se me hizo más resumida esta entrada q la anterior!! No temas explayarte porq es entretenido leerte. Tercero... de todas las fotos tenías q poner la q estamos pasados por agua??? No ves que la tontita de fuccia sale mal parada??? Decile q aprenda a posar... :zape para ti x mala eleccion de foto jaja:. Cuarto... jajaja me acorde de los findes de noviembre... y ta muy bien que los desastres y anécdotas queden en el recuerdo para hacernos reír. Quinto... toy viendo desde el cel como ya sabés y no puedo distinguirte en la foto de la fiesta de disfraces... ni siquiera veo bien a nadie... me decis cual sos?? Jaja encima de todo lo q contaste en las dos entradas... lo único q nunca me entere fue de esa joda! Con lo q me gustan las fiestas de disfraces... no te pude joder con esa... será la época en la q andaba desaparecida??? Capaz jajaja. Sexto... creo haber leído en las palabras claves... Harry Potter... pero en la entrada no lo mencionas... sólo decis saga. Séptimo... seguí escribiendo. Octavo... toy esperando x lo q te quedó en el tintero. Noveno... ojalá tu 2012 sea aún mejor (eso ya te lo dije creo xd). Décimo... Hey ohhh Listen what I say ohhh. Onceavo si escribi mal lo anterior jodete. Doceavo te mando un kiss y espero x la siguiente entrada. Treceavo roqguemos q se envíe y no tenga q escribir todo esto again.

    ResponderEliminar
  3. Que rico es leer que alguien realmente disfruto al máximo un año de su vida. Me entristece saber que al menos mi 2011 fue un asco total, como si mi vida hubiera estado paralizada... Realmente empezó a mejorar en diciembre que por fin pude volver a poner play a mi mundo xD
    Me gustó leerte por primera vez (y eso que dicen que las primeras veces no son buenas y duelen... OK basta)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Realmente este comentario lo hago por obligación o.ó... no se me ocurre nada qué decir, es interesante leerte e imaginarme todo eso pero te juro que nada viene a mi mente xD!... Me gusta la foto que dice la descarada que es mala elección xD!...y conociste a Wall +.+!... algún día... enserio u.ú... Y... como no se me ocurre nada cantaré una canción...


    I don't ever want to feeeeeelll like I did that day...take me to the place I love...take me all the waaay! JAJAJAJA estaba escuchando a Raj sioh xD!

    ResponderEliminar